5 dic 2014

¿A dónde llegamos? Preparando la ida…

Cuando ya estamos en proceso de ida y ya escogemos el país iremos surge una gran interrogante: ¿A dónde vamos a llegar? O al menos la mayoría de la gente ni se lo pregunta porque dan por hecho que se quedarán en un hotel, siendo esta la opción menos low cost que existe entre todas.

Cuando viajamos y más aún cuando nos mudamos siempre buscamos la manera de ahorrar  y disminuir los gastos lo más que se pueda, sobretodo cuando viajas con poco dinero a menos que seas hijo de Rockefeller o Diosdado y puedas gastar sin preocuparte en lo más mínimo la cuenta del banco, pero en fin para todo en esta vida hay solución y hoy les traigo los tips que me dieron y que aprendí a la hora de planear la llegada.

Hay varias opciones para todos los tipos de presupuestos:

1.- La típica, el hotel: 
Para esta opción existe un abanico muy amplio de variedades, en el caso de Europa como en todas partes del mundo un hotel es siempre la selección más costosa. El que quiere y puede lo paga, pero no es la opción más viable económicamente hablando ya que por lo general cuando te mudas de país te quedas en un hospedaje alrededor de un mes hasta que tengas tus papeles o encuentres un apartamento para alquilar. En todos hay habitaciones típicas de un hotel, unas más costosas que otras, pero hay otros como el Hotel Eurobuilding en Madrid que ofrecen habitaciones para estancias largas que tienen cocina y nevera incluidas para que sus huéspedes tengan la opción de cocinar ahí.

Pros:    

No tienes que limpiar nada.
Entras y sales cuando quieres.
Desayuno incluido.
Lujo y confort.
Red wifi.
Piscina en verano, entre otros.

Contras:

Precios elevados.
Gasto en comidas.

2.- El Aparthotel: 
Un apartotel es un apartamento de residencia o piso (como los llaman aquí) que los propietarios acondicionan para alquilarlo a turistas. En mi opinión es la mejor opción. Es perfecto para cuando viajan familias completas o parejas. Los rangos de precios son muy flexibles y hasta negociables con los propietarios. Son como un apartamento cualquiera, equipados con cocina y nevera, en su mayoría también con lavadora. Incluyen todos los utensilios de cocina, vajilla, sábanas, cobijas, toallas y artículos de limpieza. A veces algunos propietarios dejan cereales, pan, frutas y galletas para recibirte. Los hay con capacidad desde 2 hasta 8 o 10 personas. Perfecto para largas estancias (mientras arreglas tus papeles o encuentres un apartamento para alquilar). Lo puedes reservar y pagar el resto al llegar.

Pros:

Rangos de precios flexibles y hasta negociables.
Puedes hacer un pequeño mercado y cocinar cuando quieras (ahorras más).
Entras y sales cuando quieres.
Red wifi (en su mayoría).
Perfecto para familias con niños pequeños o familias numerosas.

Contras:

No hay nadie que haga la limpieza.
Cuidar el mobiliario (aunque muchas veces en el precio de contratación entra una tarifa de seguro por si acaso se rompe o se daña algo, pero aún así).
Usar el efectivo de CADIVI para pagar lo que falta de la estancia (aunque puedes hablar con el propietario para ver si está de acuerdo con que hagas el pago completo por PayPal).

3.- Los hostales: 
Son establecimientos de hostelería de categoría inferior al hotel que ofrece alojamiento y servicio de comedor. La mayoría ofrece desayuno gratuito y wifi, algunos tienen cocina abierta para uso de los clientes o comedor y lavandería. Se paga generalmente por noche y la mayoría son súper económicos. Perfecto para parejas o personas que viajan solas.

Pros:

Precios accesibles.
Red wifi.
Comedor (en algunos casos).
Desayuno incluido (en algunos casos).
Perfecto para personas que viajan solas o parejas.

Contras:

Gastos en comida (cuando no ofrecen comedor).

En dónde buscar:

A la hora de encontrar ese sitio que se adapte perfectamente a tu bolsillo y a tus necesidades tu mejor aliado es el internet. Existen muchos sitios webs que te ofrecen información sobre apartoteles (pisos vacacionales) y  pisos residenciales para alquilar, así que matas dos pájaros de un solo tiro.
Para que vean soy un sol y que los quiero ayudar (porque sino no hubiese creado este blog jajaja) aquí les dejo las páginas web (aplican sólo para Europa) que fui encontrando a medida que buscaba piso para llegar a Madrid:

www.homeaway.es 


es.rentalia.com

www.only-apartments.es

www.airbnb.es

www.easypiso.com


En el próximo post les estaré contando sobre la búsqueda de pisos para vivir en Madrid y como eso está relacionado con estar legal España. Les daré muchos tips que pueden ayudarles a la hora de buscar pisos y de preparar el viaje. Si les gustó o consideran que esta información puede ayudar a alguien compártanlo! Si tienen alguna duda no duden en comentar que con mucho gusto les estaré respondiendo J ¡Miles de gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Newer Posts Older Posts Home